martes, 26 de junio de 2007

Reinado de belleza de mascotas de Copa América



Se acerca la Copa América Venezuela 2007, momento propicio para preguntarse a quién se le ocurrió que cada uno de los torneos tenía que tener una mascota. ¡Que mala idea! Y no es mala porque sí, es mala, incluso pésima, por la creatividad mutilada que en cada uno de los torneos muestran los creativos (si es que así se les puede llamar, a pesar de ser un título que no tiene muy buena reputación) de estos mamarrachos. Yo no sé si es que ponen al utilero de la selección anfitriona a que se invente un muñeco o qué es lo que pasa. Es por eso que quiero hacer un concurso para escoger la mascota más fea, cono menos gracia y más mediocre.

Quiero desde ya dar mi voto a favor de la de la mascota Colombiana, un olvidado, poco importante y enterrado en los más oscuros sótanos de la Federación Colombiana de fútbol: Ameriko. No olvidaré a un pobre cristiano metido en un disfraz de esta mascota haciendo un baile en la presentación del torneo, que poco amor propio el de los organizadores.

Veo en la mayoría de los personajes un intento, bastante fallido por cierto, de mostrar algo representativo del país de forma creativa: un muñequito de Gardel para Argentina, un animal típico en Paraguay, Bolivia y Venezuela, o el Inca de Perú. A pesar de otras improvisaciones sin la más mínima vergüenza ni respeto como la de Chile y su muñeco Guazo, creo que Colombia se lleva el premio por su intento “futurista” de un personaje sin son ni ton, que no tiene nada que ver con nada…o sí, tiene que ver con el colmo de la chambonada.

Es por eso que quiero abrir un concurso para escoger la mascota más puerca de todas las copas América. Escoja usted mismo al personaje más inmundo de la copa más antigua del planeta.

Los nominados:

Argentina: Gardelito
Brasil: Tico
Paraguay: Tagua
Bolivia: Tutú
Uruguay: Torito
Chile: Guazo
Venezuela: Guaky
Perú: Chasqui
Colombia: Ameriko (con k)
Ecuador: Choclito

Actualización (2011):

Aunque nadie se hubiera imaginado que este blog viviría tanto tiempo, llega una nueva Copa América, que será en Argentina. Por supuesto, no podía realizarse sin una mascota, en esta caso un ñandú que tiene méritos de sobra para competir por el galardón de la mascota más fea de la Copa América.

Con ustedes Suri