viernes, 10 de julio de 2009

Que dejen ir a Michael


Luego de una gran ceremonia y un sentido homenaje, como sin duda lo merecía un hombre que gracias a su música alcanzó la inmortalidad, se podría suponer que por fin lograría desprenderse de este horrible y acosador mundo, pero no parece ser así.

El gran Michael Jackson, quien pensaría yo debe estar ya preparado para disfrutar de su nueva vida en el cielo, en el infierno, en el país de nunca jamás, o vaya uno a saber en dónde, encontró en Colombia su nueva atadura a este planeta el cual seguramente está muy dispuesto a abandonar de una vez por todas, pues me pregunto ¿acaso no es suficiente la música que dejó para que dejen ir libre a su espíritu de una vez por todas?

Para comenzar, ayer, en Malambo Atlántico, uno de los tantos polvorientos pueblos olvidados, lejanos y casi desconocidos de nuestro país, apareció el espíritu del Rey del pop en una casa de esas en las que una vez por mes aparece el Espíritu Santo en una grieta, el Divino Niño en un árbol, la Virgen Maria en un pedazo de pan o San Benito en una baldosa. Me pregunto entonces ¿porqué diablos asumen que el fantasma era Michael Jackson? ¿Será acaso por su miedosa apariencia al final de sus días? ¿Por qué razón la señora afirma que olía además a formol? ¿Por qué diablos, si quisiera regresar a la tierra, vendría a Colombia, a un pueblo desconocido y remoto como Malambo, a la casa de unos aparecidos?

Pero esto no es todo, se aproxima el nunca bien ponderado Factor X en su nosequeaba versión (sí, por supuesto con los insoportables Andrea Serna, Juan Carlos Coronel, José Gaviria y Marbelle) y me podría imaginar que en ese vergonzoso show saldrán a relucir los infaltables Michael Jackson criollo, el personaje que mezcla a Michael Jackson con currulao, o el que hace el moonwalk al ritmo del himno nacional, o simplemente uno que se llama Mike Collazos.

Creo que ya es hora de disfrutar de Michael Jackson en sus videos originales, con las canciones grabadas por él mismo y no más homenajes baratos ni apariciones fantasmales. El único problema es que como ya el divino niño, quien se encuentra escondido con los rumores de la aparición de Michael en el cielo, no volverá a aparecer mientras el rey del pop ande por ahí rondando, tendremos que aguantarnos los milagros y los espíritus de Jackson en cada pueblo colombiano con afán de protagonismo. ¿Será que todavía no han entendido lo difícil que debió haber sido para él la muerte por intoxicación luego de la ingesta de una salchicha de nueve años?

Gracias al cielo la humanidad podrá disfrutar por siempre de la música, videos, cifras inigualables en ventas y el imborrable recuerdo de Michael mientras el con júbilo estará disfrutando, en el lugar que se encuentre, del reencuentro con su nariz.

No hay comentarios: