martes, 12 de abril de 2011

Recomendaciones para el Estéreo Picnic 2012


Es probable que no todos sepan qué es el Festival Estéreo Picnic, por lo cual empezaré diciendo que es un encuentro musical en Bogotá, creado para sacar a flote la nostalgia hippie y poder tener un Woodstock criollo (con camionetica Volkswagen incluida). Es un evento en el que se encuentran los neo hippies, quienes a través del uso constante de términos con atisbos Nueva era como “buena energía”, o el más argentinizado “buena onda”, quieren retomar las banderas sesenteras de la “paz y el amor”.

Consolidado ya como un exitoso festival, seguramente la capital acogerá una tercera edición del Estéreo Picnic, por lo cual procederé a hacer algunas recomendaciones a sus organizadores. De esta forma, los asistentes en el próximo año podrán seguir demostrando lo “cool” que pueden llegar a ser y mantendrán firme su objetivo de lucir rarísimos y escandalizar a sus abuelas (las de ellos y las de ustedes), aunque con eso, curiosamente, lo único que garantizan es ser idénticos a los otros asistentes; estereopcniseros por antonomasia.

Agradeceré que me cuenten si mis sugerencias son tomadas en cuenta para el Estéreo Picnic 2012, porque yo seguramente estaré muy ocupado ese día, sea el que sea, y me será imposible entrar en ese costal de “buena onda”.

Sugerencias para la tercera edición del Estéreo Picnic:

Tienda de ropa y sastrería:

Todos sabemos que el estereopicnisero, al ponerse los pantalones, gasta horas intentando entubarlo hasta ahorcar el pie, pero siempre queda holgado. Para ahorrar esta labor, la “Tienda de ropa” puede ofrecer el servicio de entubamiento de pantalón, pues siempre se podrá más apretado.

Para optimizar el uso de telas, con los sobrantes de los manteles de cuadritos que se usan para el picnic, se pueden vender camisas, que cuadran perfecto con los pantalones entubados. Contiguo a la sección de camisas, se debe ubicar el departamento de sombreros, que será el principal de la tienda, pues quien no porte un sombrerito (con diminutivo muy justificado) no podrá ser un estereopicnisero.

Y posiblemente, tan grande como el departamento de sombreritos, puede ser la sección de gafas oscuras, las cuales se usan también de noche. No es necesario tener mercancía muy variada, con un surtido amplio de Ray Ban Wayfarer, con marcos de colores en todas las combinaciones posibles, será más que suficiente.

Barbería:

Una mujer sin capul en el Estéreo picnic es como un Estéreo picnic sin Sipote burrito, por eso sugerimos que se hagan capules express, y en cuanto a maquillaje, no sobra que tengan un surtido generoso de pintalabios rojo. Para los hombres, en aras de agilizar la atención, se pueden vender crestas portátiles con velcro o para amarrar debajo del mentón, al gusto del portador, también se pueden vender algunas extensiones cortas para la parte de atrás de la cabeza. Esto sin dejar de lado la zona de barbería, donde se diseñarán los más variados tipos de bigotes.

Limitar el uso de Dr. Martens:

Airadas críticas, y hasta demandas, llegaron por parte de los sindicatos de obreros ingleses, quienes se quejaron el fin de semana por no poder realizar su trabajo con los uniformes de dotación, pues gran parte de la producción de botas Dr. Martens fueron enviadas a Colombia en vísperas del Estéreo Picnic. Aunque exista un riesgo latente de depresión por parte de algunos asistentes, para evitar demandas laborales, es más fácil restringir el uso de estas botas, al fin y al cabo Adidas o Converse suplirán gustosos este vacío.

Alquiler de cámaras fotográficas:

Ya quisiera el reinado nacional de la belleza tener tantos fotógrafos. Con esta cantidad de fotógrafos seguramente el video pasará a un segundo plano, pues ahora podrá hacerse imagen en movimiento a partir de los millones de fotos que se capturan por segundo en el festival.

Aumentar la seguridad en Chapiyork:

Debido a que todos los habitantes de Chapinero, aunque en este caso es más pertinente llamarlo Chapiyork, acuden masivamente al Estéreo Picnic, no sobra recomendarles aumentar la seguridad en el sector; los ladrones aprovecharán la ausencia para hacer un robo masivo de computadores Mac; las cámaras fotográficas se salvan de los hurtos porque también están en el festival.

No hay comentarios: