miércoles, 21 de septiembre de 2011

Movistar Colombia incumple lo que ofrece y abusa del cliente


Colombia es un país en el que el ciudadano está expuesto a que lo pisoteen una y otra vez, casi siempre con impunidad. Para comprobar esto sólo es necesario remitirse a los abusos de taxistas, de empresas de telefonía o de internet, o simplemente a senadores, como Juan Manuel Corzo, por nombrar alguno. Sin embargo, siempre queda un espacio para la desigual pelea, un lugar en el que uno, como un enano, intenta que de la nariz del gigante con el que pelea brote un hilo de sangre de la nariz, luego del mini puño que uno alcanza a mandarle con más entusiasmoa que fuerza. Sobra decir que no es necesario algo más que un puño entusiasta para librarse del abuso

En esta ocasión el caso es contra Movistar Colombia, sí, la misma empresa que dice que “conectados podemos más” y que al tiempo demuestra, día tras día, lo poco que le importa conectarse con sus clientes cuando de servicio y cumplimiento se trata, porque por supuesto a la hora de cobrar la factura mensual ahí si logran conectar rápidamente al cliente.

Soy un tipo que habla muy poco por teléfono; como no me gusta, nunca antes había gastado los minutos incluidos en mi plan, pero el mes pasado los gasté y, al tener una cuenta controlada, me quedé sin la posibilidad de llamar por mi celular. Ante esto, recordé que el plan que compré en Movistar Colombia incluía dos números “preferidos GRATIS” con los cuales podría hablar mil minutos. Debo confesar mi total descuido al no haberlos inscrito al momento de comprar el plan pero al fin y al cabo no los había necesitado, y bueno, desde julio le estaba regalando estos minutos a Movistar, lo cual asumo por ser un descuido mío, obviamente con el silencio absoluto de Movistar Colombia.

Sin embargo, hace algunos días, haciendo uso de mi derecho y del servicio que me ofrecieron, por el cual pago juiciosamente y sin ningún retraso cada mes así tenga que sacrificar varios Chocorramos para no gastar la plata, quise inscribir mis números preferidos para hacer uso de los mil minutos que hacen parte del plan que compré. Al intentarlo una grabación con voz más amable que la del mismo Ned Flanders decía "lo sentimos, la operación no ha podido ser realizada. Por favor intente más tarde"; presumo que ese "más tarde" significa para Movistar Colombia dentro de dos años, pues hasta la fecha, 10 días después este Ned Flanders corporativo dice lo mismo. Es así como el mes (de facturación) pasado y lo que ha corrido de éste, le estoy regalando a Movistar lo que no consumo, ya no por mi descuido sino por falla en los sistemas de Movistar.

Al buscar alguna solución a través del chat de “servicio” al cliente (donde por cierto jamás resuelven nada, ni concluyen con algo diferente a “ya reportamos el caso”, mientras la asesora, chatea al mismo tiempo con sus amigas, a juzgar por los tiempos de respuesta a cada sencilla pregunta), me pidieron disculpas por el error, me dijeron que ya estaba reportado el caso y que aunque por internet no se podía hacer la inscripción de los preferidos, podía intentar telefónicamente, que en cualquier momento funcionaría. 

Tras varios intentos el sistema no funcionó y entonces me quejé vía Twitter. Como en ese caso la denuncia era pública y por la importancia de las redes y todo ese discursillo de moda, me respondieron inmediatamente, me llamó una asesora Movistar Colombia para pedirme disculpas nuevamente y para decirme que estaban trabajando en solucionar el inconveniente. Lograron que tuviera paciencia, que fuera comprensivo y me callara un rato, pero no se solucionó nada y diez días después, ni en Twitter ni en el chat, me responden ni solucionan nada ante mi inconformidad y el perjucio de no poder disfrutar de algo por lo cual me siguen cobrando como si disfrutara de la oferta completa.

Esto empezó para mi el 11 de septiembre (aunque vaya uno a saber desde cuándo está dañado y Movistar Colombia sigue ofreciendo en su página web planes con un servicio que no funciona) y hoy, 21 de septiembre, sigue sin funcionar la inscripción de preferidos, es decir que sigo pagando por un plan que ofrece unos beneficios que son mentira.

Yo no tengo ni idea de los términos legales, pero lo que sí sé es que en este caso Movistar Colombia incumple el contrato que me ofreció. En ciertos casos es comprensible que puedan tener fallas, pero así mismo deben enmendar de algún modo y reparar al usuario que se ve afectado, pero a Movistar Colombia parece que lo último que le importa son sus clientes, que según su ya trajinado cacareo “son muy importantes para ellos”. Obviamente NO somos importantes y por el contrario les importa muy poquito cumplir con su servicio o intentar reparar sus fallas, su mal servicio y su arbitrariedad.

Es claro que no soy el único que es víctima del pésimo servicio de Movistar Colombia e irrespeto por el cliente y posiblemente mi caso sea menos grave que otros, pero sencillamente la plata con la que pago siempre a tiempo no me la regala nadie y por lo tanto no tengo por qué regalarla a una empresa a la que no le interesa darme un buen servicio. Considero también muy importante hacer una queja pública, porque creo justo que las empresas cumplan con lo que prometen y por lo cual los usuarios pagamos y dejen de abusar de sus clientes, que son finalmente a quienes se deben. Como Movistar Colombia no respondió adecuadamente por esto, ya dejé mi denuncia de incumplimiento en la superintendencia de Industria y comercio y así mismo contamino mi blog con una queja por el abuso de Movistar Colombia.

OTROS CASOS DE ABUSO DE MOVISTAR



  • En los últimos días con el hashtag #retojocantaro, @Jocantaro en Twitter ha ido narrando su inconformidad con Movistar por la venta de un télefono con características arbitrariamente restringidas y sin notificar de esta restricción. Este caso ha estado acompañado de abusos, bloqueos en Twitter, intimidaciones y ya ha llegado a instancias legales. Conozca en este recuadro como avanza el #retojocantaro contra Movistar Colombia y sus abusos y si tiene inconformidades de servicio denúncielas con este Hashtag.

1 comentario:

Juan Diego Perea dijo...

mira... a mi me sucedio lo mismo con la empresa de telefonia, como yo la llamo CARIÑOSAMENTE MALESTAR, claro que hay otras formas de llamarla pero eso era lo que me causaba a mi MALESTAR PURO. Te recomiendo la empresa que actualmente uso... porque podria estar conTIGO y con todos los colombianos... si no quieres perdertu movistar psala con la supuesta portablidad que se que te vana colocar un millon de trabas para poder retirarte de su plan aparte de los aburridores venderos que te meten el producto por los ojos... cuando ya estas MAMAO de aguantarte sus abusos. es mas sencillo comprar un eclular en pre-pago de 30.000 en los que estan conmigo y que pueden estar conTIGO que aburrirte con sus absurdos tramites. (hay un plan que creo debe ser -5 o 6 mil pesos menos en voz y tienes un cierto numero de minutos y 4000 a 4 numeros... te dejo la inquietud y eso si no sigas dandole dinero a los españoles... bastante oro se llevaron de nuestra tierra dejalo aqui... que al menos estara en manos de los poderosos que de alguna manera cuenta para el pais