viernes, 9 de octubre de 2009

El Nobel para toda Colombia


El Premio Nobel de paz, como cualquier otra premiación siempre va a generar inconformidades e interrogantes. En este caso me pregunto, como creo que lo debe estar haciendo mucha gente ¿Cuál ha sido la gran labor a favor de la paz que ha cumplido Barack Obama para haberse hecho merecedor de este importante reconocimiento? Eso simplemente hablando del premio de paz, que es el que cualquier analfabeta se siente en capacidad de juzgar.

Al parecer el grupo de noruegos encargados de seleccionar a los ganadores de este premio, cayó también en las garras de la avalancha publicitaria de Obama y del sentimiento de culpa de un mundo "blanco" -o por lo menos con ínfulas de blancura- que por siglos ha imaginado a los negros como personajes que viven en la selva con taparrabos cuya única habilidad radica en su fortaleza física que los convierte en los esclavos ideales.

Sin embargo, los reconocimientos para "el negro" Obama contrastan no sólo con la supremacía blanca que en general tiende a dominar al mundo, sino con la situación que vive nuestra Agro-democráticamente Segura nación en términos de racismo, clasismo, fascismo, narcisismo e, incluso, istmo.

Es una lástima, para haber hecho más evidente el contraste de nuestro subdesarrollado país, que el Nobel de paz no hubiera llegado a estas tierras polvorosas, más exactamente a las manos del que probablemente se lleve el premio mayor al personaje más odiado, entre una muy extensa y en constante crecimiento lista de odiados, de Colombia: Piedad Córdoba.

Sin entrar a juzgar lo buena o mala que sea esta enturbantada y perturbada mujer (aunque seguramente los juicios mas idiotas, y por ende mas generalizados, en este caso serán para mí por enemigo de la patria y/o aliado de la guerrilla), hubiera sido un placer verla con semejante premio en sus manos, lo cual hubiera alborotado este avispero de indignados "buenos" colombianos.

Hubiera sido el más sabroso escupitajo -de esos de tos de anciano agripado- en la cara de este verriondo país que doña Piedad, a quien irónicamente atacan despiadadamente día tras día, llegara con el millón de dólares y sobre todo con la sonrisa de haberle cerrado el piquito a todos estos colombianos de bien que con su consumado espíritu patriótico no paran de hacer grupos en facebook e insultarla cada vez que pueden.

Pero bueno, como esta patria sería el paraíso de la paz, de no ser por los guerrilleros y Piedad Córdoba, porque, por supuesto, los buenos son más y la paz habita en los corazones de todos los colombianos de bien que no odian ni juzgan ni hacen cosas de esas, propongo que el próximo año le entreguen el premio Nobel de paz a todo Colombia, por tener un espíritu tan lleno de paz.

No hay comentarios: