sábado, 16 de febrero de 2008

Waterbording para Mr. Dangerín

A pesar de las constantes equivocaciones de Chavez, hay algo que ha logrado definir perfectamente. Es el apodo del presidente de Estados Unidos: Mr. Danger.

Pero yo, a diferencia del presidente bolivariano no lo diría con la voz susurrante de película de terror, lo diría con la voz del payaso Mickey o Pernito, y sería algo así como “Mr. Dangerín”.

Es que este señor es un verdadero peligro y para representar un peligro a la humanidad hay dos opciones, hacerlo con la convicción de ser un hombre malo o hacerlo por torpeza, ignorancia y limitada capacidad mental.

Es la segunda razón la que hace de “Mr. Dangerín” un peligro para la humanidad. Es un tipo ignorante que no sabe dónde está parado y tiene la osadía de decir que está de acuerdo con la técnica de interrogatorio ‘waterbording’ (sumergir la cabeza del torturado hasta que confiese verdades) ante la prensa mundial.

No pretendo pensar que este mundo está lleno de prácticas humanitarias con los presos o que todos los gobiernos responden de forma obediente a los tratados humanitarios, por el contrario pienso, desafortunadamente, que las torturas son el pan de cada día. Pero de ahí a que los presidentes se atrevan a admitirlo públicamente hay una distancia enorme.

Y todo esto pasa porque “Mr. Dangerín”, tiene una capacidad mental inferior a la del humano promedio. Y el paso que sigue será preguntarse, ¿en qué mundo vivimos? Un país que es potencia mundial tiene ciudadanos que eligen a Terminador como gobernador y a Mr. Dangerín como presidente…algo que habla por sí mismo. Tal vez todo es una estrategia de distracción.

Por eso me gustaría proponer un ‘waterboarding’ para Mr. Dangerín, y así saber si él es realmente tan tonto como parece o sencillamente está tratando de confundir al enemigo para seguir con sus maléficos planes de dominar el mundo.


 ¿Será todo esto verdad?

No hay comentarios: