sábado, 8 de marzo de 2008

Un blog amurallado


Noto con agrado que algunos bloggers de eltiempo.com publican con bastante frecuencia, algo que no es nada sencillo teniendo en cuenta que es un trabajo sin ninguna remuneración diferente a la de la posibilidad de expresar opiniones y recibir comentarios al respecto.

Uno de los personajes que sorprende regularmente por estos lares es el señor ‘apolosystemas’ con su blog “Desde El Caribe Manifiesto”, el cual está presentado de una forma muy elegante con una foto tipo carné un poco desenfocada, en la que una barba bien delineada le imprime un gesto absolutamente serio.

Oriundo de la cálida y hermosa ciudad de Cartagena, este ‘apolo’ cibernético tiene como fin principal opinar sobre “temas políticos y de actualidad nacional” basado en los principios del Mesías Jose Obdulio, con la intención de vivir una experiencia igual a la de Fernando en el país de las maravillas.

Pero al parecer este hombre ya vive en un país de las maravillas, pues hace pocos días publicó una entrada bajo el título La marcha del pésame, ¿de quién? en la que la se pregunta con la natural inquietud de quien formula un cuestionamiento: ¿a quién hay que darle el pésame como para hacer una marcha?

Al igual que Fernando, este hombre vive en un país de fantasía en el que la palabra muerte solo se relaciona con un sueño profundo en donde no hay cabida para motosierras, masacres, descuartizamientos, matar a personas con serpientes para que parezca accidental, etc., etc., etc.

Es así como encerrado en las murallas de Cartagena (desconozco si literalmente o simplemente por un pensamiento amurallado) este hombre vive en un mundo demasiado fantástico a mi parecer, en el cual la guerrilla está al borde de acabarse, ya no hay cultivos de coca, los paramilitares se acabaron, Jose Obdulio es el Mesías y Colombia es pasión.

Espero que este abnegado blogger siga tan constante en la publicación de textos (constancia que ha perdido nuestro buen amigo Willi Moore a quien extrañamos) y pueda disfrutar de las murallas que lo protegen junto con Plinio Apuleyo, Jose Obdulio, Fernando Londoño y demás, para que así continúe plasmando en su espacio “Desde El Caribe Manifiesto” un mundo envidiado por muchos compatriotas para quienes la realidad es un poco más desafortunada.

No hay comentarios: