martes, 13 de abril de 2010

Santos presidente, ya que Mockus no es posible y Noemí se desdibujó


Para continuar y concluir con esta serie de chapoteos que emprendí la semana pasada y corroborar una vez más a través de los comentarios de este y otros blogs que Mockus no es posible y por el contrario comprobar que la astucia de Noemí y Santos representaría muy bien a nuestra tierra tropical, voy a exponer la razón por la cual Juan Manuel es mi nuevo santo de devoción.

Este noble enmascarado, como buen jugador de golf, comenzó con pie derecho al escoger como fórmula a lo más similar a un caddie que podría encontrar. Seguramente, así como Tiger Woods hace una buena llave con su caddie, Santos al lado de Angelino (todos con nombres celestiales) harán una excelente llave, superando así sus constantes peleas hace 8 años por el salario mínimo, pero como bien lo dijo Santos "sólo los imbéciles no cambian cuando cambian las condiciones".

El ex ministro y varias veces beneficiario del erario, es recordado últimamente por sentarse hace varios años a incrementar el abdomen con Raúl Reyes y ser un acérrimo promotor de la paz, del diálogo y el entendimiento, propuesta realizada en su calidad de precandidato presidencial. No puede causar extrañeza que ahora, nuevamente como candidato, pretenda que Jojoy reduzca su abdomen a punta de correrías selváticas librando la guerra que encabezará Santos quien pasó de ser una blacna paloma a ser un gallo espuelón. Al fin y al cabo "sólo los imbéciles no cambian cuando cambian las condiciones".

Al igual que Noemí, Juan Manuel ha contado desde siempre con un gran sentido patrio, pues rápidamente  ha pasado con gran altruismo de ser antipastranista a ser ministro de Hacienda de ese presidente; de ser antiuribista y antirreleccionista en el primer periodo de Uribe a ser el nuevo gamonal de la Hacienda Colombia, pero bien cabe recordar que "sólo los imbéciles no cambian cuando cambian las condiciones".

Es de resaltar la estrategia comunicativa, y aquí es justo hacer un reconocimiento al presidente como jefe de prensa de esta candidatura, pues Santos de una forma implícita y sutil respondió el cuestionamiento de Fajardo acerca de sus políticas a favor de las mujeres. ¿Quién, si no un hombre que no tenga atisbo de imbecilidad se atrevería a usar maquillaje para congraciarse con las mujeres? Esto explica la chambona respuesta que dio en el debate, pues sólo los más astutos captamos el mensaje de Santos.

Con la ayuda de conservadores vitales como Enrique Gomez Hurtado o Mariano Ospina Hernández, Santos va a lograr cumplir su lema de "retroceder no es una opción", pues ellos, al igual que Juan Manuel, representan la renovación y la derrota de las mañanas politiqueras de siempre. Sin duda, la campaña de Santos cuenta con la gente más inteligente del país como Rodrigo Rivera, todos los conservadores que se han unido a este sueño y todos aquellos que saben cambiar cuando cambian las condiciones. No se puede tildar a este impoluto equipo de ser un grupo de hambrientos burocráticos oportunistas, pues una vez más es importante recalcar que: "sólo los imbéciles no cambian cuando cambian las condiciones".

No hay comentarios: