jueves, 22 de mayo de 2008

Uribeanismo


Los fanatismos extremos siempre me han causado terror. ¿Qué se puede esperar de un grupo de gente que hace una iglesia dizque maradoniana? Esos son de los dementes que de un momento a otro se comen el cuento de que el mundo se va a acabar y que con un suicidio colectivo lograrán llegar a un paraíso lleno de maradonas, mientras el resto de mortales son presas de un fatal destino.

Como ya lo dijo Daniel Samper e incluso Vladdo (antes de que de nuevo me lo aclaren en sus comentarios, a lo cual sólo puedo responder: no me interesa tener chivas noticiosas ni información exclusiva y original), hace algunos días una organización llamada Centro de Pensamiento Primero Colombia, decidió publicar una especie de Biblia con las ideas de Álvaro Uribe.

Como era de esperarse en la presentación del libro uno de los ponentes principales era José Obdulio Gaviria y la idea de esta Biblia es la de inmortalizar la doctrina de Uribe y garantizar su perdurabilidad en el tiempo (no solamente en el periódico de ese nombre).

Con una popularidad tan alta como la que tiene el presidente, creo que este país debería hacer una reforma constitucional que eliminara la libertad de culto e instituir el uribeanismo como la religión oficial de este reino. Estoy seguro de que los pastores más influyentes de este movimiento son el ex ministro Londoño y José Obdulio modelos a seguir de nuestro colega blogger apolosystemas, que algún día quisiera llegar a ser como ellos.

Yo, como soy un tipo de poca fe en lo sobrehumano y en las soluciones mesiánicas, prefiero mantenerme al margen de este grupo de pensamiento casi religioso y venerador, pues no quisiera que algún día por seguir tan ciegamente al señor Uribe, me viera obligado a trabajar, trabajar y trabajar porque si hay algo que me gusta es dormir. Por otro lado creo que me tocaría usar mucho sombrero y poncho y con mi pinta citadina no se me vería muy bien. Además tendría que cambiar el transporte público que tanto ‘disfruto’ por los caballos, medio preferido por el presidente, y debo decir que por algún trauma de la infancia todavía no soy muy amigo de los animales.

Otra de las razones para no inscribirme dentro de ese movimiento es mi aprecio por la vida. Creo que un posible fin del mundo que llevaría a un suicidio colectivo de los integrantes de esta organización pensadora, sería el dominio del continente por parte de Chavez y sus secuaces, enemigos naturales de Uribe, hecho que no es del todo descabellado.

Pero si este suicidio es efectivo lo más probable es que este país quede totalmente despoblado y sólo unos pocos incrédulos como yo quedaríamos abandonados a nuestra propia suerte sin la luz guía de ilustres de pensamientos superiores como los pastores Londoño, José Obdulio, apolosystemas y demás poseedores de la verdad divina… ¡vaya dilema!

Como también soy un poco cobarde, no me dedicaré a blasfemar ni a ir en contra de esta mayoritaria religión a pesar de que no me convenza, por el contrario si algún día me preguntan qué pienso sobre ella, diré que es muy buena. Cazadores de brujas hay por todo lado y los fanatismos religiosos son poderosos, así que para no morir en la hoguera o bajo una aceitada y sonora motosierra, traicionaría hasta mi verdad.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ACTUALIZACIÓN:
Acabo de ver el nuevo post del pastor apolosystemas y creo que esto de la religión ya está tomando otras dimensiones. Parece que lo que este hombre escribe está dirigido a unos pocos iniciados en la materia porque, por lo menos yo, no entendí absolutamente nada. Alguien podría por favor explicarme qué es todo ese cuento del arco iris monocromático?

No hay comentarios: