viernes, 2 de mayo de 2008

Argemiro manifiesta


En una de las tantas partidas de parqués que juego con Argemiro, mi tío abuelo, que es muy amigo del ex ministro Londoño, charlábamos sobre este blog. Él, que suele leer con fervor algunos blogs como el de ‘apolosystemas’, se mostró entusiasmado y me pidió el favor de permitirle publicar un texto que escribió al ver lo que a su juicio es el Apocalipsis. Estas son sus apreciaciones:

No me suena para nada a frase de cajón aquella consigna que reza: “todo tiempo pasado fue mejor”. Diariamente, al ver las noticias, cientos de interrogantes rondan mi cabeza y ninguno de ellos encuentra solución cercana. ¿Cómo es posible que unos honorables congresistas comprometidos con el país y su seguridad estén yendo a la cárcel cual si fueran peligrosos asesinos y malandrines? No me cabe duda de que los grupos narcoterroristas de izquierda estén involucrados en todas estas patrañas.

Pero eso, en medio de toda la insensatez mostrada por las cortes y los jueces, lograría comprenderlo a sabiendas de que en la vida política este tipo de injusticias y calumnias suelen suceder. Me sorprende también cómo es posible que en Estados Unidos, un país de tan altos merecimientos para se potencia mundial, con un maravilloso gobierno como el del presidente Bush, algunos necios pretendan encargar los destinos de dicha nación magna a una mujer o a un hombre de color.

Esto, desde cualquier punto de vista es inconveniente. A pesar de que las mujeres son seres llenos de amor, su debilidad de carácter y afinidad hacia las labores domésticas le impiden dirigir a una nación tan grande. Así mismo, debemos aceptar que los negritos son seres simpáticos pero que sin duda se desempeñan mejor en labores físicas y deportivas, al fin y al cabo para eso fueron creados por Dios.

Pero aparte de todo lo anterior, me sorprende de manera grave la forma en la que se ha comenzado a llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno. Hace pocos días se publica una noticia en la que muestran como un gran triunfo de una mal llamada democracia que una mujer lesbiana haya accedido a la alcaldía local de chapinero, un barrio que hace algunos años fue la morada de gente distinguida de la capital de la república. Ahora como fruto de un supuesto progreso se hace gala de que en este lugar habitan personas de extrañas y aberrantes inclinaciones sexuales como si esto fuera algo normal. Deben saber todos, que Dios aborrece a todas estas personas que viven en el pecado y es sólo un verdadero acercamiento al señor el que puede lograr el milagro de convertirlos.

Es por eso que aplaudo la valentía de esas colegialas de Manizales que basadas en los valores y principios de la gente de bien, salieron en masa a protestar por el reintegro a su plantel de dos muchachitas díscolas que se ufanan de ser novias. Por dios, hasta donde hemos llegado, y lo peor de todo es que algunos apuntan su dedo señalador a la rectora, que fiel a su vocación de educadora integral, pretendía mantener el orden en su institución y eliminar ese elemento negativo de las aulas. Muy bien dice el dicho, una manzana podrida daña al resto.

Sin animo de ser fatalista, debo decir que lo que se está viendo en los últimos tiempos es un Apocalipsis; los valores se han perdido y el mundo se acerca a un destino fatal sin remedio.

Argemiro Pombo Uricoechea

No hay comentarios: