viernes, 11 de julio de 2008

Réquiem por City tv


Hace poco encontré en televisión un anuncio sobre un nuevo programa que presentaría City Tv, en el cual simpáticos y descomplicados jovencillos, irían a un estudio a encontrar su pareja ideal. Esto tendría el aval de la experta y reconocida sabia del Tarot, Janin, una de las ayudantes de Jotica en su programa de la mañana.

Sobrepasando el hecho de que es un formato mil veces visto y fracasado en la tv colombiana, y que la popular tarotista es ahora más reconocida por ser una estafadora que por ser una de las preferidas de Jota, pensé que de pronto podría causarme algo de risa este nuevo proyecto de City Tv. Sin embargo, esta semana encontré (o tal vez el me encontró a mí) este programa y lo único que pude sentir fue una profunda tristeza.

La popular Janin no tiene ningún protagonismo en el programa y por el contrario solo dice obviedades, como que Cáncer es un signo de personas divertidas que aman el color caqui, o que escorpión suele sufrir de pecuela en las relaciones sexuales y libra es un amoroso soñador. Se presentan, así mismo, un grupo de jóvenes sin gracia, con siete kilos de gel en la cabeza y jeans desteñidos y pegados, tratando de conquistar a unas cuantas chicas de labios escarchados y tímidas sonrisas.

La presentadora, a quien por cierto deberían modularle el micrófono para bajarle unos cuantos decibeles, intenta sacarles con ganzúa alguna palabra a los participantes que en un estudio que me remite a programas de hace diez años como Chispirrimiringuirichi o Splash o cualquiera de esos presentados por Zulu, con su eterno español defectuoso, creen que allí encontrarán el amor.

Para su desgracia, estos incautos no conseguirán más que una desastrosa exhibición ante los televidentes, y serán cómplices del entierro total de City TV. Con mucho pesar, y un poco de pena porque hace parte de los mismos dueños que alojan este precario blog, debo decir que este canal desde hace algunos años se ha empeñado cada día más en nadar en su estiércol.

Es una tristeza recordar el origen de un canal que con poco presupuesto, sacó lo mejor de la creatividad para hacer una programación decente con programas distintos como Mucha Musica, el Videodromo, los noticieros, la novedosa city capsual, o Radio City, que sin pretender afirmar que eran la gran maravilla, fueron los que sacaron a flote un canal pequeño que no tenía presupuesto para competir con los dos grandes privados.

Ahora, tal vez con un poco más de presupuesto, creo que City Tv compite y hasta gana, en programas nefastos, como este de las parejas y el “humorístico” del irreverente y joven rasta que se une con la divertida imitadora de radio para hacer un engendro televisivo que, en la única vez que lo vi, me hizo sonrojar de pena ajena y me dejó con dolor de mandíbula por los muchos bostezos que generó en mí.

Definitivamente este canal de la capital, se empeña día a día en ponerse al nivel de Telepacífico o Canal 13 porque al parecer quiere ganarse con méritos el título de canal regional. Espero eso sí, que empobrezca cada día más su programación porque por ahora va empatando con Telecaribe, pero si quiere ganar debe seguir con estos nuevos formatos que lo acerquen a ser un canal cada vez más malo.

No hay comentarios: