jueves, 21 de agosto de 2008

En la variedad está la basura


Ayer cuando, como de costumbre, me encontraba dándole un vistazo al diario que acoge este blog, encontré una noticia que para mi ingrata sorpresa se encuentra dentro de la página principal (sexto titular de arriba hacia abajo) hasta el día de hoy. Esta noticia, lejos de ser algo similar al accidente del avión en España, se trataba del anuncio de un nuevo blog de humor en eltiempo.com…vaya importancia del anuncio!!

Pero el atractivo principal de dicho blog es que será administrado por uno de los personajes de “Hay con quien”, el desastroso programa “humorístico” del cada día más horrible canal City TV, que obviamente también es de la Casa Editorial el Tiempo. Una estrategia un poco mala para promocionar un programa que a mi juicio puede ser equivalente en calidad a la misa en el canal 13 o cualquier programa de Teleamiga.

Luego de ver dicho blog que se autopromociona como humorístico (no hay nada peor que anunciar textualmente que algo es chistoso, porque inmediatamente deja de serlo), encuentro que por lo menos logra ser coherente con el programa de televisión pues, así como su par, no despierta ni la más tímida sonrisa.

Y yendo un poco más allá de esta descarada autopromoción de algo que es realmente horrible, encuentro que El Tiempo se ha llenado de una cantidad incalculable de blogs, dándole cabida a los de vive.in, a los de portafolio, a los de cambio, a los de abc del bebe, a los de metrocuadrado, a los de enter y en general a todos los de sus productos, sin contar con los propios de eltiempo.com.

Al parecer, ahora cualquier hijo de vecino tiene un blog en el Tiempo (para la muestra éste botón) y cada blogger puede publicar cuando la esquiva inspiración lo asalte cada seis meses, como ha pasado con cientos de blogs que nunca han vuelto a aparecer y que cuando lo hacen salen con la primera cretinada que se les ocurre.

Esto sin duda puede convertirse en nuestra autoexpulsión de estos lares, y por eso no quiero concluir sin antes reconocer que, aparte de las constantes fallas del servidor, en cuanto a contenidos no hay ninguna censura y por eso podemos decir las sandeces que se nos vengan a la cabeza (aunque con seguridad hay blogers que nos superan con creces) e incluso, decir groserías como otros blogers que han sido acusados de no ser lo suficientemente decentes para la decentísima gente colombiana que lee este diario.

Pero aparte de la noble actitud por parte de eltiempo.com de permitir libremente la expresión del ciudadano del común, debo asegurar que sobran muchos blogs, comenzando por este, porque cada día aparece uno nuevo y cada vez peor, como el que fue objeto de noticia desde ayer hasta hoy.
Propongo entonces hacer un concurso de el blog más malo del diario más tradicional del país. (cabe aclarar que estamos fuera de concurso, porque de lejos ganaríamos)

No hay comentarios: