martes, 27 de enero de 2009

Yo se los advertí, Samuel nos joderá


Provisto de toda la pereza que me da discutir las ventajas y desventajas acerca de la más reciente ley del pico y placa todo el día emitida por el alcalde Samuel Moreno, probablemente más guiado por las obviedad del colapso vial que por su astucia y capacidad gerencial, quiero referirme al tema dejando de lado, eso sí, el debate sobre lo favorable o no de dicho decreto.

Que don Pachito ya no podrá repartir en su carro los domicilios; que Mapa, Linis, Juanpa y Tatis van a comprar un carro más para combatir la ley, o que Pedrito ahora sí va a llegar temprano al colegio sin levantarse a las 3:00 a.m. me tiene sin cuidado, porque como dicen por ahí más reversa tiene un avión que esta medida transitoria, que veremos hasta cuando conserva su carácter transitorio.

El tema sobre el que me voy a referir, como buen colombiano que ama el momento de decir: "yo se lo advertí", es sobre la incoherencia del actual alcalde cuando afirmaba con vehemencia y autoridad: "no necesitamos más paños de agua tibia...no al pico y placa los sábados...no al pico y placa todo el día".

Pero eso sí yo se los advertí. Quiero ver ahora a don Pachito, quien salía orgulloso en el noticiero en época electoral gritando "acá apoyamos al nieto de mi general Rojas", ahora que no sabe qué va a hacer con su camioneta en la que reparte domicilios parqueada dos días completos en la semana.

Así mismo recuerdo hoy especialmente al Tuerca, un reconocido mecánico del siete de agosto, que asegura que su negocio se "va a ir de culo" gracias a su candidato predilecto, a quien prefirió por encima del otro gomelo ese que no se acordaba de los pobres.

Pero eso sí yo se los advertí. Este representante del Polo democrático, (aún me pregunto porqué de ese partido) simplemente ha sido fiel a su carácter de politiquero, diciendo NO de acuerdo a su conveniencia electoral y luego, abrumado por la realidad desconocida, diciendo SI sin sonrojarse por sus incoherencias.

Me recuerda este personaje de múltiples hilos en las muñecas a todos aquellos que dicen defender la democracia, tener ideas claras y conocimientos acerca del país y de la ciudad, a todos aquellos que juran acabar con la politiquería y con el hambre, etc., etc.,etc. Pero yo se los advertí.

Así como les repito, una vez más, que estos bellos y coherentes mandatarios que por gracia divina dirigen los destinos de este país, son simplemente la representación de un pueblo miope que escoge a los más torpes y rateros para que sigan estimulando nuestra verdadera identidad, la de un país del tercer mundo dominado por la guerra, el narcotráfico y la corrupción. Pero eso no importa, si Jorge Barón se lanza a la presidencia, seguramente Colombia lo escoge como presidente, o si David Murcia sale de la cárcel y se postula para la gobernación de Putumayo con toda seguridad sería elegido sin competidor que le de la talla.

Seguramente los más idiotas, incoherentes y mentirosos son quienes mejor nos representan, por eso hasta que Colombia siga siendo Colombia, estará gobernada por los más oportunistas, corruptos e incapaces que mejor representen a este país de bellos paisajes, hermosas mariposas y fauna y flora sin igual y ciudadanos amnésicos.

No hay comentarios: